En AVOCES ACADEMIA ofrecemos talleres de actividades vocales orientadas a todos los públicos, para todo aquel que tenga interés en conocer su voz de manera divertida e interactiva.

AVOCES ACADEMIA es además un centro de investigación: los talleres son flexibles, en ellos se trabajará la improvisación, el trabajo corporal en relación al canto y se experimentarán los beneficios de cantar en familia y con amigos.

YOGA VOCAL

La técnica del yoga vocal aúna el trabajo corporal, y en concreto los componentes corporales relacionados con la voz y el canto (torso, cuello, abdomen, diafragma, laringe, pulmones y respiración), junto con la emisión de sonido, la voz y el canto. Estos talleres son adecuados para todo tipo de personas, siendo especialmente beneficiosos para personas que usan su voz profesionalmente, como es el caso de maestros, locutores, oradores, actores y cantantes. Estos talleres son además beneficiosos para personas en estados de estrés y ansiedad, ya que inducen a la relajación física y mental.

MEDITACIÓN CON ARMÓNICOS

La técnica de los cantos armónicos está estrechamente ligada a la meditación, donde la partitura es sustituida por la relajación, la escucha y la inspiración creativa. Talleres donde se emplearán instrumentos de origen asiático como son los cuencos tibetanos o el shruti box, ayudarán a experimentar esta relajación a través de la música. Estos talleres son adecuados para todo tipo de público, especialmente para personas que no utilizan su voz con confianza, para personas que no practican la música, para cantantes y músicos que quieren investigar nuevas técnicas, al margen de la tradición lírica u occidental.

CIRCLE SINGING

La técnica del Circle Singing tiene su origen en la improvisación. Se trata de potenciar la capacidad creativa de cada persona en el instante y en grupo, independientemente de sus conocimientos musicales. La creatividad improvisada mejora los estados de ánimo. Estos talleres son adecuados para todos aquellos que tienen curiosidad por cantar y hacer actividades lúdicas en grupo, sin necesidad de tener conocimientos musicales.

ROCKING IT!

La oferta más desenfadada del proyecto. Diseñada para cantar en grupo versiones fáciles de la mejor música pop y rock. Mecano, Alaska, ABBA, The Beatles. Este programa está enfocado a personas de todas las generaciones, y especialmente pensado para aquellas sin conocimientos musicales. ¡Descubre la fuerza de cantar tus temas favoritos en grupo!

CANTA EN FAMILIA

Este taller está dirigido a familias o personas de una misma familia. Los talleres potencian las relaciones entre padres e hijos. Lo valioso es la esencia intrínseca, independientemente de la experiencia o la edad. El divertimento y la risa son palabras clave en estos talleres. Esta técnica se ha probado beneficiosa para fortalecer los lazos familiares, potenciando la creatividad de padres e hijos por igual, restructurando y cohesionando núcleos familiares a través del respeto y la admiración.

CRECE CANTANDO

Esta técnica está creada para niños y bebés menores de 4 años. Los talleres trabajan sobre los valores más esenciales e innatos de los bebés y niños, habituándolos a los sonidos armónicos e introduciéndoles a valorar la música. La percusión básica y el canto al unísono son elementos esenciales que favorecen las cualidades motoras y psicomotrices de los niños. Se aprenderá a valorar el canto en compañía. Estos talleres son especialmente adecuados para aquellas familias en las que los padres desean introducir a sus hijos en la música de una manera intuitiva. Información en DoBemol Actividades Musicales