En AVOCES creemos en la música y en las artes escénicas como herramientas integradoras y en la diversidad humana como una fuente de aprendizaje. A través de nuestros programas artísticos, niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de expresarse y desarrollarse a través de la práctica artística colectiva.

Mediante la realización de estas actividades artísticas y pedagógicas contribuimos a la creación de una sociedad en igualdad de oportunidades. Los alumnos adquieren durante el desarrollo del programa herramientas complementarias para su adaptación e integración en el entorno social y laboral.

La realización de actividades artísticas como son el canto coral, la danza la práctica de instrumentos, y la musicoterapia, los alumnos con necesidades especiales potencian su desarrollo, ejercitando su autonomía, sus capacidades cognitivas y motrices, y las capacidades sociales dentro de un grupo artístico, creativo y heterogéneo.

AVOCES desarrolla su propio programa social integrado en Adanza, Coro Alma y Orquesta Diversa. También nos desplazamos a centros de día, centros ocupacionales y residencias para implementar programas psicosociales y músico-sociales.