AVOCES surge en 2018 como una iniciativa para acercar la música y el canto grupal a todas las personas, con el objetivo fundamental de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

En la actualidad, además de facilitar actividades musicales y corales para todos los públicos, en AVOCES también nos acercamos a las personas más vulnerables. Ejercemos intervenciones psicosociales y musicoterapia a través de programas socioeducativos y socio-sanitarios destinados a la tercera edad, a las personas con enfermedades neurodegenerativas, a las personas con diversidad funcional, y a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad.


ACADEMIA

AVOCES ACADEMIA ofrece talleres de actividades vocales orientadas a todos los públicos, para todo aquel que tenga interés en conocer su voz de manera divertida e interactiva.

AVOCES ACADEMIA es además un centro de investigación: los talleres son flexibles, en ellos se trabajará la improvisación, el trabajo corporal en relación al canto y se experimentarán los beneficios de cantar en familia y con amigos.

SALUD

AVOCES ofrece programas clínicos musicoterapéuticos en el sector socio-sanitario. Nuestro equipo de profesionales se desplaza a centros de día, centros ocupacionales, asociaciones, residencias de ancianos y de personas con diversidad funcional, implementando programas de musicoterapia en coordinación con los equipos profesionales de los distintos centros.

Nuestra acción es especializada en geriatría, deterioro cognitivo y enfermedades neurodegenerativas, trastornos del desarrollo y personas con discapacidad intelectual.

SOCIAL

AVOCES ofrece programas psicosociales para el sector educativo, poniendo especial interés en los colectivos vulnerables. Los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y las personas con diversidad funcional figuran entre estos colectivos vulnerables.  AVOCES desarrolla y colabora en programas psicosociales y psicoeducativos, donde la acción grupal conforma el eje transformador, y en el que la motivación, la inclusión, la participación y los valores son objetivos transversales y protagonistas. 

Trabajar con colectivos vulnerables requiere adaptar y adecuar los programas a esas necesidades. En AVOCES lo sabemos, por eso la voz, la música y el bienestar son fundamentos de nuestras vías de trabajo. El valor de la música y el bienestar psicoemocional como instrumentos para transformar vulnerabilidades.