CORO ALMA Y ADANZA: PROGRAMA PSICOSOCIAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Coro Alma y Adanza es un programa de educación especial e integración social donde niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de expresarse y desarrollarse a través de la práctica artística colectiva.
Creemos en la música y en las artes escénicas como herramientas integradoras y en la diversidad humana como una fuente de aprendizaje. Mediante estas actividades artísticas y pedagógicas los alumnos adquieren herramientas complementarias para su adaptación e integración en el entorno social y laboral.

CORO ALMA
Mediante la actividad del canto coral los niños, niñas y adolescentes conectan con su interior y con su entorno a través de su propia voz, aprendiendo a canalizar y expresar sus emociones con sus compañeros.
Cantando melodías, verbalizando y memorizando letras trabajan aspectos fundamentales para su desarrollo: el habla y el lenguaje, el tono y la expresión, las capacidades cognitivas como la atención, la concentración, la memoria y la capacidad de comunicación social mediante el trabajo y la interpretación de bellas piezas artísticas en grupo.

Precio actividad: 55 Euros/mes

ADANZA
A través del movimiento y la danza facilitamos la organización espacial y temporal, la disciplina y la estructura vital en los alumnos.
El programa Adanza incorpora dinámicas de danza, movimiento, psicomotricidad y percusión corporal para estimular la expresión no verbal y emocional de los alumnos.
A través de las dinámicas grupales, los alumnos trabajarán además la autoestima, la conducta, el sentido de pertenencia al grupo, la superación personal y la regulación de posibles miedos con el apoyo del propio grupo y del equipo artístico y pedagógico.

Precio actividad: 55 Euros/mes