En AVOCES desarrollamos programas de musicoterapia educativa para abordar los objetivos psicosociales y educativos planteados por los centros educativos.

Nuestra acción se enmarca dentro de los objetivos genéricos del programa PROA+ (Ministerio de Educación y Formación Profesional), que focaliza su actuación en conseguir una igualdad equitativa de oportunidades, lo cual implica asegurar también el éxito educativo del alumnado vulnerable. 

Trabajamos para poner en valor y en práctica la gestión emocional de los participantes para incentivar las capacidades sociales integrativas. Nuestros programas de musicoterapia educativa se basan en los siguientes principios pedagógicos (LOMLOE):  

  • Una educación inclusiva como principio fundamental, en la que todas/os aprenden juntos y en la que se atiende la diversidad de las necesidades de todo el alumnado. 
  • Una educación que preste relevancia a la educación no cognitiva (socioemocional) para los aprendizajes y bienestar futuro. 

Implementamos los programas de musicoterapia educativa como un conjunto de actividades orientadas a trabajar el desarrollo de competencias emocionales y favorecer la socialización e integración de los/as alumnos/as.