AVOCES es un proyecto de acercamiento y divulgación de los beneficios anímicos y terapéuticos de cantar y usar nuestra voz adecuadamente.

La música y el canto son beneficiosos para todos. El proyecto persigue acercar el canto a todos los públicos practicándolo de manera sencilla y divertida, bien sea en familia, con amigos, con compañeros de trabajo o incluso con grupos de desconocidos.

También nos acercamos a los sectores de la sociedad con mayores dificultades. Con especialistas creamos talleres para niños con diversidad funcional y ancianos con trastornos neurodegenerativos.

Para todo ello empleamos técnicas novedosas en el campo de la improvisación musical, basadas en la esencia terapéutica de la creación artística, así como técnicas específicas musicoterapéuticas.

Nuestra oferta de talleres abarca tres ámbitos, AVOCES ACADEMIA donde nuestros músicos dirigen talleres lúdicos para todos los públicos, SALUD AVOCES con talleres y terapias específicas impartidas por musicoterapeutas profesionales y diseñados por psicólogos para el grupo concreto de participantes y AVOCES SOCIAL que actúa a través de actividades sociales centradas en el canto dirigidas a jóvenes y personas mayores, siempre impartidas por profesionales del sector.

 

NUESTROS VALORES

REVALORIZAR: La voz hablada o cantada es la herramienta más importante para la comunicación, expresión, interacción e inclusión.

CONCIENCIAR: Todos tenemos capacidad vocal y musical. Nuestro objetivo es convencer de los beneficios anímicos y terapeúticos del uso de la voz; conocerla y utilizarla de manera divertida.

ALIVIAR: Las canciones se recuerdan con facilidad. La voz cantada es muy útil en el tratamiento de discapacidades por su estrecha relación con la memoria y por su capacidad de transmitir emociones.

DIVERTIR: Cantar en grupo divierte y une. Los grupos vocales y coros son entidades que generan y transmiten emoción, sentimiento y propósito.