En SALUD AVOCES somos muy conscientes de las capacidades terapéuticas de cantar en grupo. Para ello ofrecemos talleres específicos impartidos y supervisados por musicoterapeutas y psicólogos. Los talleres son diseñados como una respuesta alternativa e innovadora aplicable a diversas situaciones relacionadas con la salud:

1. Trastornos del neurodesarrollo: La música como herramienta rehabilitadora:
– Desarrollo de las capacidades motoras y psicomotrices
– Desarrollo del lenguaje, atención y capacidades cognitivas
– Mejora de habilidades sociales, estado emocional y autoconcepto.
– Apoya y estructura a nivel global el desarrollo de niños con diversidad funcional.

2. Trastornos neurodegenerativos. La música y la voz constituyen una potente herramienta con la que se consiguen los siguientes objetivos:
– Mejora/ mantenimiento  de las capacidades sensoriales y psicomotrices
– Mejora /mantenimiento de las capacidades cognitivas (organización de procesos mentales, especialmente del lenguaje y el  habla)
– Mejora del estado anímico y autoconcepto.

CÓMO LO HACEMOS:

Ofrecemos talleres terapéuticos en grupo impartidos y supervisados por musicoterapeutas y psicólogos. Los talleres son diseñados específicamente para cada sesión, donde la viabilidad y la adaptación son una premisa fundamental para cada grupo de personas.

AQUELLAS MARAVILLOSAS COPLAS

El taller cuenta con un equipo profesional de cantantes y musicoterapeutas. Es un taller de gran versatilidad, ya que puede ser impartido a personas mayores en general, en cuyo caso se mejora el estado anímico y se previene el deterioro cognitivo, y en el caso de personas afectadas por Demencia tipo Alzheimer u otro tipo de demencia, se potencia diferentes esferas a nivel cognitivo, incluyendo la memoria, lenguaje, atención y estado de ánimo.

La metodología incluye la interpretación de música en directo y de forma interactiva, utilizando canciones conocidas, incluyendo el cancionero español, canciones tradicionales, la copla y la zarzuela.

¡AL RITMO DE LA MÚSICA!

Talleres diseñados para niños con determinados trastornos del desarrollo como son el TDAH y el autismo, y personas con  diversidad funcional, como complemento lúdico y social a sus apoyos dirigidos.

La metodología consiste en la utilización de canciones fáciles y alegres que, junto con el uso de percusión elemental favorecerán la autoconfianza, la concentración, la expresividad, la motricidad y las capacidades sociales de los participantes. Los talleres serán diseñados por profesionales musicoterapeutas y psicólogos que aplicarán la técnica adecuada al grupo específico de participantes.

DÓNDE

Los talleres de SALUD AVOCES son impartidos en:
– Centros de Día
– Centros de Salud
– Centros especializados
– Residencias y Hospitales
Los profesionales se desplazarán para adecuarse a la demanda del cliente.