Programas psicosociales para colectivos vulnerables

La motivación de AVOCES SOCIAL es llevar la música a todos los rincones de la sociedad, y con especial atención a los colectivos vulnerables. Desarrollamos y colaboramos en programas psicosociales y músico-sociales, donde la diversidad, la inclusión, la participación y la transformación son los valores a promover y conseguir. Nos centramos en la diversidad funcional y en la tercera edad, diseñando los programas más adecuadas a las necesidades de nuestros usuarios. 

PROGRAMAS PSICOSOCIALES PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

En AVOCES SOCIAL generamos y colaboramos en programas para la educación especial y la integración, donde niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de expresarse y desarrollarse a través de la práctica artística colectiva.  

Nuestras disciplinas en las artes escénicas son potenciadoras para la integración y el desarrollo personal. Atendiendo a nuestros programas los alumnos adquirirán herramientas complementarias para su adaptación e integración en su entorno social y laboral.

Participando en disciplinas artísticas como el coro y la danza, los niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional pueden mejorar la atención, la concentración, la memoria, el lenguaje verbal y no verbal, la orientación, la coordinación y las capacidades sociales dentro de un grupo heterogéneo. Estas actividades suponen además una excelente oportunidad para superar dificultades derivadas de un desarrollo atípico, potenciando en los alumnos la ayuda mutua y el aprendizaje en compañía. 

PROGRAMAS PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

En AVOCES SOCIAL creamos programas de apoyo psicosocial y terapéutico para la tercera edad, donde las personas mayores y ancianos no dependientes son atendidos mediante disciplinas artísticas y terapéuticas en función de las características de los usuarios, y siempre a través de la práctica activa de la música y el canto grupal.

Los programas psicosociales y terapéuticos son implementados mediante intervenciones musicotepéuticas donde se promueve el Envejecimiento Activo y la salud en la tercera edad. Se realizarán dinámicas activas y en grupales para reforzar las habilidades sociales, comunicativas, emocionales y cognitivas de los beneficiarios. 

Nos desplazamos a los centros de nuestros clientes, instituciones, asociaciones, residencias y centros de día para implementar los programas más adecuados a las necesidades de nuestros usuarios. 

¡A MIL VOCES!

Es el proyecto participativo de AVOCES. Nuestros usuarios unen sus voces para cantar conjuntamente. Niños, jóvenes, personas mayores, cuidadores, artistas, pedagogos y profesionales socio-sanitarios unen sus voces con un lema común: la música como herramienta para la salud y el bienestar de todas las personas.