CORO ALMA Y ADANZA: PROGRAMA PSICOSOCIAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Coro Alma y Adanza es un programa de educación especial e integración social donde niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de expresarse y desarrollarse a través de la práctica artística colectiva.
Creemos en la música y en las artes escénicas como herramientas integradoras y en la diversidad humana como una fuente de aprendizaje. Mediante estas actividades artísticas y pedagógicas los alumnos adquieren herramientas complementarias para su adaptación e integración en el entorno social y laboral.
Coro Alma
Mediante la actividad del canto coral los niños, niñas y adolescentes conectan con su interior y con su entorno a través de su propia voz, aprendiendo a canalizar y expresar sus emociones con sus compañeros.
Cantando melodías, verbalizando y memorizando letras trabajan aspectos fundamentales para su desarrollo: el habla y el lenguaje, el tono y la expresión, las capacidades cognitivas como la atención, la concentración, la memoria y la capacidad de comunicación social mediante el trabajo y la interpretación de bellas piezas artísticas en grupo.
Adanza
A través del movimiento y la danza facilitamos la organización espacial y temporal, la disciplina y la estructura vital en los alumnos.
El programa Adanza incorpora dinámicas de danza, movimiento, psicomotricidad y percusión corporal para estimular la expresión no verbal y emocional de los alumnos.
A través de las dinámicas grupales, los alumnos trabajarán además la autoestima, la conducta, el sentido de pertenencia al grupo, la superación personal y la regulación de posibles miedos con el apoyo del propio grupo y del equipo artístico y pedagógico.

CRECE CANTANDO: TALLERES DE ESTIMULACIÓN E INICIACIÓN MUSICAL PARA LA PRIMERA INFANCIA (2 A 4 AÑOS)

Los talleres de estimulación musical temprana para niñas y niños entre 2 y 4 años suponen un espacio de desarrollo personal e iniciación en la práctica musical en un entorno creativo y artístico.
Mediante juegos, audiciones, movimiento, la expresión plástica, la práctica activa de instrumentos musicales y el canto conjunto, las niñas y niños desarrollan diversas áreas de su desarrollo cognitivo, emocional, social y motor.
La práctica musical en edades tempranas tiene beneficios en el desarrollo completo de las personas, como puede ser en las áreas del habla y el lenguaje, la orientación y las percepciones, la memoria y las capacidades ejecutivas, el movimiento y la coordinación, las capacidades comunicativas y sociales.

ROCKING IT!: CORO DE INICIACIÓN

¡Canta tus temas favoritos en grupo!
Rocking it! Es una iniciativa dirigida a jóvenes y adultos con interés en cantar o que quieren iniciarse en el canto de manera fácil y divertida.
En Rocking it! no es necesario saber lenguaje musical. Sólo es necesario querer pasar un buen rato en un entorno musical junto con compañeros y amigos.
En esta actividad cantamos versiones conocidas del pop y rock internacional. Los años 60, los años 80, música pop española, rock internacional…¡No te lo pierdas!

CORO AVOCES

Coro de Nivel Avanzado de Repertorio Clásico para Adultos

CANTO A UNA VIDA: MUSICOTERAPIA PARA EL DETERIORO COGNITIVO Y LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Desarrollamos programas de intervención musicoterapéutica para personas con enfermedades neurodegenerativas, como son la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. Las intervenciones son desarrolladas por musicoterapeutas en función a los objetivos clínicos planteados para el paciente o grupo de usuarios.
La música y la voz como herramienta para la estimulación cognitiva y emocional:
– Mejora/ mantenimiento de las capacidades sensoriales y psicomotrices Mejora/ mantenimiento de las capacidades de comunicación social
– Mejora /mantenimiento de las capacidades cognitivas (organización de procesos mentales, especialmente del lenguaje y el habla)
– Estimulación de la atención, concentración y memoria
– Mejora del estado anímico y autoconcepto.

¡AL RITMO DE LA MÚSICA!: MUSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y GRUPAL PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

En Avoces Salud desarrollamos programas e intervenciones de musicoterapia individual y grupal en la diversidad funcional. Nuestros programas están dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo, síndromes y enfermedades raras. Implementamos intervenciones con objetivos clínicos en función del paciente o grupo de usuarios.
La música como herramienta para el desarrollo:
– Desarrollo de las capacidades motoras y psicomotrices
– Desarrollo del lenguaje, atención y capacidades cognitivas
– Mejora de habilidades sociales, estado emocional y autoconcepto.
– Apoya y estructura a nivel global el desarrollo de niños con diversidad funcional.