CORO AVOCES: TEMPORADA DE CONCIERTOS 2023

 

Un año más la agrupación de cámara CORO Y ENSEMBLE AVOCES, ofrece su temporada de conciertos de otoño en espacios emblemáticos de la capital.

En esta ocasión, presentan una selección de obras del período barroco bajo la temática CONCIERTO BARROCO: GUERRA, AMOR Y GLORIA.

La muestra recoge obras de los autores representativos del período, incluyendo J. S. Bach, Monteverdi, Gabrieli y Schuetz, en un programa hilvanado en torno a una temática de vertiginosa actualidad. La música del periodo barroco va a reflejar lo convulso de su tiempo; plagas, guerras que asolan Europa, expansión y el asentamiento de la ruptura del dogma católico mediante una Reforma y posterior Contrarreforma. Se consolida el nacimiento de un pensamiento científico y filosófico que va a poner en duda la concepción del hombre y el mundo. Este clima de inestabilidad se va a reflejar en los objetivos artísticos de los compositores; buscarán provocar pasiones o “afectos” que remuevan al oyente y que impulsen su pensamiento individual o su sentimiento religioso.

Los conciertos tendrán lugar en los siguientes días y escenarios:

Sábado, 21 de octubre, 19:30h en Espacio O_LUMEN, Calle Claudio Coello 141. Entrada Libre hasta completar aforo (Entrada Donativo Fila 0: 12 Euros) 

Sábado 11 de noviembre, 20:00h en el Templo San Martín de Tours, Calle Desengaño 26. Entrada libre hasta completar aforo (Donativo voluntario)

Sábado 18 de noviembre, 20:45h, en la Parroquia de San Manuel y San Benito, Calle Alcalá 83. Entrada libre hasta completar aforo (Donativo voluntario)

En ESTE LINK se puede consultar los detalles del programa.