EL CORO AVOCES CANTARÁ EN BENEFICIO DE LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER

 

El Coro Avoces, integrado por cantantes con experiencia en el mundo coral, ofrecerá en la Semana Mundial del Alzheimer dos conciertos con motivo de la recaudación para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Madrid (AFEAM).

No es la primera ver que esta agrupación colabora con la entidad en favor de su financiación. En esta ocasión, el Coro Avoces ofrecerá dos conciertos con tal motivo. El viernes 23 de septiembre a las 19:30h en la emblemática Torre de los Lujanes, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la Plaza de la Villa de Madrid. El domingo 25 de septiembre a las 18:00h repetirá el programa en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid. Las entradas son 15 Euros el viernes 23 de septiembre, y entrada libre con colaboración benéfica el domingo 25 de septiembre.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Madrid, AFEAM, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia, y la de sus familias cuidadoras. La entidad mantiene desde hace años una estrecha relación con Avoces debido a los programas de musicoterapia que se imparten en su centro, destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos con deterioro cognitivo o afectados de la enfermedad de Alzheimer.

El Coro Avoces, acompañado por el ensemble instrumental, ofrecerá en esta ocasión un programa esencialmente romántico que incluye piezas emblemáticas de Gabriel Fauré, Johannes Brahms, Sergey Rachmaninov y Anton Bruckner.

 

CANCIÓN DEL ANOCHECER: CONCIERTOS BENÉFICOS

Pasión, decepción, consolación, ingratitud, esperanza, este programa predominantemente romántico rebosa de sentimientos humanos a través de la partitura. Los compositores vivieron entre los siglos XIX y XXI y pueden diferir en sus estilos compositivos, pero los textos extraídos de la tradición más arraigada, de las emociones más profundas y de la genialidad de William Shakespeare, hilvanan este viaje musical por el arte más humano.

I. PRIMERA PARTE

  • Bogoroditye Dyevo. Sergei Rachmaninov (1873-1943)
  • Os Justi. Anton Bruckner (1824-1896)
  • Esti Dal. Zoltan Kodaly (18821967)
  • Beati Quorum Via. Charles V. Stanford (18521924)

II. SEGUNDA PARTE

  • Four Shakespeare Songs: Lullaby. Jaakko Mäntyjärvi (1984-)
  • Blow, Blow Thou Winter Wind. Matthew Harris (1956-)
  • Geistliches Lied Op. 30. Johannes Brahms (1833 – 1897)
  • Cantique de Jean Racine Op. 11. Gabriel Fauré (1845 – 1924)
  • The Rose. Ola Gjeilo (1978-)

 

DESCARGA LOS PROGRAMAS COMPLETOS EN ESTE ENLACE

Para conseguir las entradas para estos conciertos, se puede contactar a la asociación AFEAM en los siguientes contactos:

Mail: afeam.madrid@gmail.com

Wassap/tel: +34 608 16 15 42